salida de senderismo BLANCOS y ROJOS ---- VERDES y AZULES

BRINKOLA - TELLERIARTE - MIRANDAOLA - LEGAZPIA - ZUMARRAGA (U-11)  10 KM ▲

Fecha:11 de octubre de 2024

Hora: 07:50

Salida: Estación del Norte (Renfe)

Longitud: 10 km

Dificultad: ▲

DESCRIPCIÓN

Llegando a Brinkola en tren, desde la misma estación empezaremos el camino siguiendo la flecha que indica a Mirandaola. En todo el recorrido, nos acompañarán las señales blancas y rojas. Primeramente, la ruta será por camino asfaltado hasta Telleriarte y luego seguiremos por camino de pista a la ferrería de Mirandaola. Algo más adelante iremos por una acera hasta llegar a Legazpia. Recorreremos el centro del pueblo así como los pabellones de Patricio Etxeberria y a continuación nos desviaremos a la derecha para empalmar con el bidegorri del Urola, por el cual seguiremos hasta Zumarraga.

RECOMENDACIONES

Conviene llevar ropa y calzado adecuados, así como bebida. Cada senderista deberá llevar su almuerzo o algo para tomar en el pequeño descanso que realizaremos durante el recorrido.

BLANCOS y ROJOS

ELGOIBAR - PARAPAN - SAN LORENZO AUZOA - ELGOIBAR (DB-05)  12 KM ▲▲▲

Fecha: 11 de octubre de 2024

Hora: 07:40

Salida: Estación de Euskotren, plaza Easo

Longitud: 12 km

Dificultad: ▲▲▲

DESCRIPCIÓN

Llegando a Elgoibar, comenzaremos la caminata por la calle central de Elgoibar hasta el restaurante y hotel Txerriduna. Allí tomaremos la carretera que va hacia el alto de Azkarate (Azkoitia). Al poco de andar nos encontraremos con un camino que va a la izquierda y nos conduce al polígono industrial y a un depósito. Nos encontraremos con una pista de monte y con señales blancas y amarillas. Seguiremos la pista ascendente durante bastante tiempo, siempre a la izquierda y por arriba del camino normal de Azkarate. Después de una bajada las señales nos llevarán a cruzar dicha carretera y enseguida nos encontraremos con el caserío Parapan. Pasando por diversos caseríos llegaremos al barrio San Lorenzo de Elgoibar y desde allí volveremos otra vez al pueblo de Elgoibar.

RECOMENDACIONES

Lugar:

Uso de Cookies: Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.